Lo más destacable del entorno de Letur es la cantidad de arroyos que pueden encontrarse. Estos arroyos dibujan un paisaje de tonos verdes dados por los pinos, chopos y huertas.
Los Cantalares
Antiguo camino de herradura que recorre el peñón sobre el que está enclavada la villa. Su recorrido, de aproximadamente 2 km., ha sido acondicionado con zonas de descanso. A lo largo del mismo se puede disfrutar de un hermoso entorno natural donde encontraremos un nacimiento de agua, el “Charco Pataco”, que se une al arroyo de Letur, y algunas cuevas como la del “Frescor”.
Calle San Sebastian
Este paseo es especialmente interesante por las magníficas vistas panorámicas sobre el conjunto del Casco Histórico. Al inicio de la ruta podemos contemplar un bonito pórtico del s. XVI, que pertenecía a la Ermita de San Sebastián, hoy almazara de aceite.


Fuente de la Sabina
Pequeña aldea a la se se por una carretera junto a la quesería. El camino hacia la Fuente de la Sabina es de gran belleza, encontramos multitud de lugares para fotografiar, panorámicas espectaculares de los montes de Letur. La aldea se encuentra en un valle.
Monte Regalí
Monte bajo el que se encuentra el Cortijo de la Solana. Desde la cumbre podemos contemplar unas vistas fantásticas de Letur.