Sonia y Susana - 655 511 131 y 609 652 797 cortijodelasolana@hotmail.com

Entorno

Descubra el entorno natural de Letur

Lo más destacable del entorno de Letur es la cantidad de arroyos que pueden encontrarse. Estos arroyos dibujan un paisaje de tonos verdes dados por los pinos, chopos y huertas.

Los Cantalares

Antiguo camino de herradura que recorre el peñón sobre el que está enclavada la villa. Su recorrido, de aproximadamente 2 km., ha sido acondicionado con zonas de descanso. A lo largo del mismo se puede disfrutar de un hermoso entorno natural donde encontraremos un nacimiento de agua, el “Charco Pataco”, que se une al arroyo de Letur, y algunas cuevas como la del “Frescor”.

Calle San Sebastian

Este paseo es especialmente interesante por las magníficas vistas panorámicas sobre el conjunto del Casco Histórico. Al inicio de la ruta podemos contemplar un bonito pórtico del s. XVI, que pertenecía a la Ermita de San Sebastián, hoy almazara de aceite.

Entorno de Letur Cortijoo de la Solana
Entorno de Letur Cortijoo de la Solana

Fuente de la Sabina

Pequeña aldea a la se se por una carretera junto a la quesería. El camino hacia la Fuente de la Sabina es de gran belleza, encontramos multitud de lugares para fotografiar, panorámicas espectaculares de los montes de Letur. La aldea se encuentra en un valle.

Monte Regalí

Monte bajo el que se encuentra el Cortijo de la Solana. Desde la cumbre podemos contemplar unas vistas fantásticas de Letur.

El Mirador de la Molatica

Desde este balcón natural, encaramado sobre los cortados rocosos que forman el peñón donde se asienta el pueblo, se nos ofrece una bonita estampa de los huertos con sus hormas de tradición árabe.